jueves

Recomendacion y Prohibiciones.



Vacunas

Se recomienda la vacuna del Tétano. Este servicio es prestado entre otras instituciones por Servicios Médicos Avia.


Ropa y artículos

Se recomienda ropa de algodón, tenis, sombrero, crema protectora contra el sol, repelente en barra, linterna y toalla para playa.


Niños menores de 5 años

Requerirán total y permanente atención debido a las escaleras, plataformas y a la cercanía con la naturaleza y fauna.


Guías

Para actividades opcionales dentro y fuera del Parque Nacional Natural Gorgona hay disponibles guías calificados en español. Es importante transitar solamente por los senderos autorizados y acompañado por el funcionario del parque o guía, y seguir las recomendaciones. En caso de incumplirlas la Concesión Gorgona o la Unidad de Parques Nacionales no se harán responsables por accidentes durante su permanencia en el área o la pérdida de objetos de valor.


Aseo y manejo de residuos sólidos

Recomendamos conservar aseadas y en buen estado las instalaciones asignadas para la estadía. Sugerimos usar las canecas del parque para las basuras biodegradables y disponer de bolsas plásticas para desechos no biodegradables que deben sacarse al salir del parque.
Recomendaciones para aportar a la sostenibilidad del Parque Nacional Natural Gorgona.

Tenga en cuenta que usted va acceder a una área protegida declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO; de usted depende la conservación.
Disfrute de una manera responsable de los recursos que le ofrece el Parque.
Tenga en cuenta el ahorro y uso eficiente de energía. Por favor apague la luz cuando no la requiera y no mantenga encendidos artículos eléctricos sin necesidad.
Tenga en cuenta el ahorro y uso eficiente del agua. El cambio de lencería se realizará solo cuando usted lo considere necesario.
Preservar y mantener dentro de su hábitat las especies de flora y fauna (no se permite recolectar piedras, material vegetal y cualquier otro material biológico).
Realice una separación adecuada de los residuos sólidos de acuerdo con los recipientes dispuestos para este fin: recuerde siempre la mejor opción será no generarlos.

De acuerdo a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), recuerde que está regulado el comercio internacional de especímenes de animales y plantas, Colombia ratifica su compromiso y aprobación por medio de la Ley 17 de 1981 y por medio de la Resolución Ministerial No 1367 de 2000 establece el procedimiento para las autorizaciones de importación y exportación de especímenes de la diversidad biológica que no se encuentran listadas en los apéndices de la Convención CITES.


Prohibiciones

Aparatos con resistencias eléctricas.
Embriagarse o consumir sustancias psicoactivas.
Hacer fogatas.
Uso de aerosoles o elementos contaminantes.
Cocinar y fumar dentro de las habitaciones.
Recolectar piedras, material animal o vegetal.
Llevar animales o mascotas.
Ingreso de bebidas alcohólicas.
Escuchar música a volumen elevado.

1 comentario: