jueves

Lugares a Visitar

Buceo

Las características oceanográficas (temperatura, salinidad y transparencia) permiten el desarrollo de arrecifes coralinos y rocosos que ofrecen refugio y alimento a diversidad de especies. Cada inmersión permite avistar tortugas, bancos de peces, tiburon ballena. El Parque Nacional Natural Gorgona permite encontrar aventura subacuática; podrá apreciar paisajes coloridos y disfrutar condiciones tranquilas para buzos de cualquier nivel de certificación o principiantes que nunca han buceado. Los principales sitios de buceo son: El Remanso, La Tiburonera, La Plaza de Toros, Las Montañitas I y II, La Cazuela, entre otros.

Observación de Ballenas

Cada año nadan miles de kilómetros desde el Polo Sur hasta el Pacífico tropical. Las ballenas jorobadas hacen las primeras apariciones en las costas del Parque Nacional Natural Gorgona en julio, allí se aparean y dan a luz en las aguas cálidas de este mar tropical. En noviembre se despiden y navegan de vuelta al frío. El atractivo para los visitantes es admirar sus saltos, chorros de agua, grandes colas, aletas elevadas al cielo y pequeños ballenatos nacidos en el cálido mar.

Guianza y senderismo

Caminatas por senderos interpretativos y sitios al público. Las actividades están orientadas por los Intérpretes Ambientales del Parque. Se hace indispensable el uso de botas pantaneras durante el trayecto (las botas e impermeables se pueden llevar o alquilar en el parque).

No hay comentarios:

Publicar un comentario